lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Real? Real: Distopías




Buenas noches, soñadores



Estoy de vuelta con una nueva entrada de la iniciativa ¿Real? Real y en este mes de noviembre el tema seleccionado han sido las distopías, por lo que mi compañera Flor y yo hemos decidido contaros algunas de ellas. Por aquí encontrareis como sería vuestro mundo si decidierais vivir en alguna de ellas, y por su parte, en el blog La Biblioteca de Florencia, veréis quienes gobiernan dichos mundos. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a ello? Pues vamos allá…



LA REINA ROJA 





El primer país en el que nos encontramos es en Norta, perteneciente al libro de la Reina Roja. Un país en donde los rojos son solo meros esclavos, un pueblo sin voz ni voto que se encuentra bajo las ordenes de los plateados, seres superiores con cualidades especiales dependiendo de la casa a la que pertenezcan.



Una sociedad basada en las luchas y un supuesto diálogo, con un autoritarismo extremo ante seres inferiores. La vida en Norta es complicada y cada día que pasa es un día más que cada ciudadano rojo tiene como oportunidad a sobrevivir. Gobernados por una familia real que deja mucho que desear, la cual no está dispuesta a que su mundo ideal se inestabilice, no dudarán en frenar a que aquella persona que se salga de la normalidad, haciendo que acaben de la peor manera o lo que es aún más aterrador, que acaben bajos sus órdenes y realizando acciones que uno jamás podría llegar a imaginar. Pero entre tantas dificultades siempre habrá una llama de esperanza, la Guardia Escarlata.



¿Estaríais dispuestos a uniros? ¿Os veríais viviendo en Norta? Si no es así, quizás deberemos de pasar a nuestro siguiente destino.






LA QUINTA OLA





Ahora viajemos a un mundo futurista, quizás así os iría mejor, el de la Quinta Ola. Pero es un mundo en donde os harán creer cosas que no son reales, que arrasaran vuestro país, a vuestra gente y os harán dudar incluso de vosotros mismos.



Cinco olas se llevarán consigo todo lo que sabéis y con cinco olas llegarán los hombres de negro, militares, dispuestos a salvaguardar el país de la invasión alienígena, por lo que el orden mundial estará controlado por una autoridad máxima que no piensa más que en acabar con el enemigo, sin importarle quien se ponga en su camino, implantando y generando odio en todo aquel que acaba llegando a la base militar.



Si estáis dispuestos a convertiros en unos soldados altamente adiestrados con el fin de recuperar lo que queda de vuestro mundo, en todos no dudéis en entrar y formar filas en este ejército, pero si por el contrario queréis saber más sobre lo que hay ahí fuera… entonces uniros a la resistencia, a la única verdad y que las vendas de vuestros ojos caigan.







LOS JUEGOS DEL HAMBRE






Raro es quien no ha oído hablar de los distritos, de esa estructura social altamente perfeccionada por un presidente, uno que se esconde entre su gran Capitolio y que obliga al resto a seguir sus ideales a través del miedo y la presión.



¿Qué, que encontraréis aquí? Humillación, odio, ninguna esperanza… Una sociedad en la que cada grupo de personas está destinado a un tipo de trabajo, en donde lo del ser de un número o del otro tiene gran importancia, pues dependiendo del que seáis así se os tratará, con más o menos respeto, aunque todos al final deberéis de pasar una prueba para la que no estaréis preparados “Los Juego del Hambre”, luchas sobre la dominancia de poder.



Aunque Panem es tan grande que a veces donde uno menos lo espera hay un rayito de esperanza en un mundo sombrío, y donde antes había bombas ahora hay un nuevo líder dispuesto a cambiar una realidad que a nadie favorece, nada más que a los que se encuentran en las altas esferas. Por lo que es hora de inculcar nuevos valores y principios, es hora de luchar y defender lo que es vuestro.



¿Nos unimos? ¿O conocemos el último mundo?





UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS






Nuestro último viaje por este recorrido de distopías, y en esta ocasión viajamos a un pasado en donde el mundo mágico y el humano están unidos y separados por un muro, un muro que podría desestabilizarse en cualquier momento y en donde el mundo mágico sufre una auténtica maldición son su nueva “reina”.



En Prythian encontraréis seres faes, como serán conocidos los elfos/hadas, de distintas Cortes, es decir, este maravilloso mundo, está dividido dependiendo de las estaciones del año y del horario diario, en cada lugar un lord con una serie de poderes que os dejarán con la boca abierta, y que en vez de verlos como gente adorable, lo veréis como lo que son, seres con la fuerza necesaria para arrasar el mundo humano. Todos ellos unidos en estos momentos por una subordinada de otro rey, que se encuentra más allá del mar, un rey que solo tiene la ligera idea de lo que está haciendo su subordinada.



Es un mundo en el que el terror y el miedo de ser descubiertos, hará que una pequeña humana esté dispuesta a luchar a su lado, por cambiar ese hecho, influyendo en sus principios y valores, encontrando un lugar desde el que conseguir cuanto se proponen. Eso sí, sin olvidar que las jerarquías entre el mundo fae y el humano son similares, exceptuando que para los faes un humano es más que nada.



¿Vosotros les ayudarías? ¿Contamos con algún fae en la sala?








Ahora, después de hacer una visita por los distintos mundos distópicos, os animo a pasaros por el blog La Biblioteca de Florencia, quizás os ayuda a elegir en donde os gustaría hacer una pequeña visitilla.


13 comentarios:

  1. No tengo el gusto de haberme introducido en ninguno de los libros a través de sus páginas pero los que más me llaman la atención y creo que puedo durar más de una semana es en el mundo de Una corte de rosas y espinas y en el de La reina roja.
    ¡Un abrazo!😌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te animo a visitarlos en breves, quizás luego cambias de idea ;) . Aún así eres una roja y humana muy valiente.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  2. Hola! He leído casi todos los libros, has escogido distopías muy interesantes por cierto. La única que no he leído es La reina roja, no sé si la lea de todas maneras, hay opiniones muy divergentes sobre el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Como bien dices, las opiniones respecto a dicho libro son diversas, pero te animo a que pruebes y vayas viendo por ti misma lo que te va pareciendo, quizás te sorprende o todo lo contrario.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  3. Me encantaría vivir en el mundo de los juegos del hambre y la quinta ola. son sensacionales y bueno seria katniss y cassie sin duda alguna jajaja
    saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La primera que optaría por un mundo lleno de aliens jajaja, creo que puede ser muy interesante ver como saldrías de las miles de aventuras que corre tanto Cassie como Katniss. Grandes elecciones.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  4. ¡Hoola! La reina roja es una saga que me gusta muchísimo, al igual que la de Una corte de rosas y espinas. Ambos mundos me parecen fascinantes

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    me ha encantado la entrada y la verdad que conozco todos los lugares, que en sí me parecen un poco deprimentes por la situación que se vive en cada uno, creo que si me tuviera que quedar con uno, sería en Prythian, porque me encanto como se describe y las cortes, sobre todo la corte noche aunque ya permanezca al segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Que seccion original, me ha gustado bastante. De los libros citados sólo he leido la trilogia de Los Juegos de Hambre y los dos primeros de La Reina Roja, dos sagas que por cierto me encantan!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!Hace un monton que me llama la atención la reina roja y por lo que comentas su mundo es bastante interesante. Me gusta el mundo de la quinta ola porque amo los aliens pero no se si podría vivir alli jajajaja. Ni hablar de los juegos del hambre. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Los únicos libros que he leído son Los Juegos del Hambre, así que si que leeré los demás los leeré ya por verlos taanto en los blogs JAJA

    ResponderEliminar
  9. yo...me metería en el mundo de la reina roja jaja espero no arrepentirme jaja
    Nos leemos!!
    ~T

    ResponderEliminar
  10. Me encantaria vivir en Norta, y sobre todo ser una Plateada para tener algun don al estilo Edward Cullen (? jajjaj Me gusto mucho lo que hicieron chicas!

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...