lunes, 5 de diciembre de 2016

¿Quieres leer en inglés?



¡Buenas tardes, soñadores!

Las ganas parecen que van volviendo a mí y con ello a pasarme por blog, apuntarme a nuevas iniciativas… y es que ¡OS ECHABA DE MENOS, SOÑADORES! Mil perdones por haber desaparecido por estos lares, prometo no volverme a irme sin avisar 😉.




Hoy me gustaría hacer una entrada diferente y es que últimamente, me estoy volcando mucho en eso de aprender idiomas, en especial el inglés, pues para el trabajo lo necesito a niveles que jamás pensé que debería de necesitarlo, y por ello me he embarcado en una búsqueda y captura de libros en este idioma y he decidido hacer una pequeña recopilación que quizás os puede venir, ya sea por el placer de leer en otro idioma o por necesidad, como es en mi caso. 


Todos sabemos que dependiendo de nuestro nivel será más recomendable un tipo de libro u otro, aunque preferiblemente y aquí os lo digo como consejo, quizás sería bueno que escogierais un libro que os supusiera un desafío, ya que uno lo suele ver de una manera totalmente distinta a que si es un libro, es extremadamente fácil, uno lo lee en apenas ¿Días? ¿Horas? ¡Busquemos desafíos!


Ahora os presentaré un remix de los libros que he ido recopilando en estos días que podrían ser útiles, pero antes de ello, y antes si quiera de escoger uno, debemos tener en cuenta una serie de ideas/consejos para cuando se empiezan lecturas de este estilo:


  • Tener a mano libreta/cuaderno/folios y bolis/lápices, en donde apuntar todas las palabras que no conozcamos. No os desesperéis en este sentido, al principio veréis que tenéis miles y miles de ellas, pero conforme vayáis avanzando en la trama las palabras se suelen repetir, así que paciencia. 
  •  Diccionario. En este caso estoy más a favor de aplicaciones para traducir palabras de manera inmediata, es mucho más rápido y nos ayuda a seguir con historia sin apenas demorarnos, pero eso sí, que sean fiables, o leeréis frases sin apenas sentido ninguno tanto en la trama como en la vida real.
  •   Ser sinceros. Ante todo no paséis hojas por pasar, por decir “¡Hala ya leí un libro en ingles!”, recordad que esto es para aprender, ampliar vocabulario y frases.
  • Constancia. Este quizás es el punto más complicado, porque seguramente habrá momentos en los que os desesperéis, ¡No os preocupéis! No es vuestro idioma, es normal que tardéis más en leerlo, pero ante todo no desistáis, con que leáis un par de hojas cada día o un capítulo, dependiendo de su extensión, es suficiente. 
  • Practicar speaking. También podéis hacerlo, pues esto es una de las ventajas que tiene el leer un libro en otro día, podéis tras leer una vez la hoja, releerla pero en esta ocasión en voz alta, estos os ayudará a entender lo que habéis leído y a practicar, eso sí, si veis que alguna palabra no sabéis, o no estáis seguros de cómo pronunciarlo, no dudéis en buscarlo ¡Google tiene de todo!



Ahora y después de estos consejos/ideas lo importante ¿Entre que libros podemos elegir? He decidido hacerlo de tal manera que podáis tener de varias temáticas, y de varios niveles, aunque en esta primera entrada encontraréis el nivel A1 – A2 (Nivel básico). Un buen método para ir introduciéndose poco a poco de una manera diferente, y no os preocupéis todos hemos pasado por este nivel, entre las que me incluyo.





LA TELARAÑA DE CHARLOTTE 







LOS VIAJES DE GULLIVER: LILLIPUT






El FANTASMA DE CANTERBULLY 





ENRIQUE VIII Y SUS SEIS ESPOSAS







ROMEO Y JULIETA






LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS







Espero que esta entrada os haya gustado y si conocéis más libros de este nivel no dudéis en ponerlo en los comentarios, y así entre todos ampliar nuestro repertorio.



21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Siii! ¡Ya era hora! Jajajaja, después de mucho jaleo... me tendréis por aquí más a menudo ;)

      Eliminar
  2. Un post muy interesante (se me olvidó comentarlo). Yo tengo que cogerle más ritmo al inglés, la verdad. Me encanta el idioma, me encanta ver series, escuchar música, pero con los libros me da más pereza jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, la verdad que no sabía como si os iba a gustar o no... Coincido contigo da bastante pereza, pero hay que ponerse jajaja ^^

      Eliminar
  3. Hola!

    Me ha encantado la entrada, además me interesa mucho, he leído solo dos libros en inglés este año, que ya es más que el año pasado, pero me hubiese gustado leer más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Me encanta saber que te ha gustado, como comentaba, no sabía si os iba a gustar o iba a tener cabida, ya que es algo diferente a lo que estoy acostumbrada a subir, pero esto me da ánimos para subir una segunda parte ;).

      ¡Besazos!

      Eliminar
  4. Me encanta la idea. Creo que es muy útil leer libros en otros idiomas para hacerte con él. Yo ahora mismo estoy estudiando italiano y de vez en cuando tengo leer libros en este idioma. Me gustaría tener la fuerza de voluntad para leer más en mi tiempo libre en italiano y también retomar el inglés. A ver si me animo con estas sugerencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial! Es un método diferente y bueno al menos que no sean los libros típicos que se podrían recomendar. Te ánimo a intentarlo, por supuesto, en cuanto tengas tiempo libre, claro. Me alegro que te haya sido útil.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  5. Yo hago eso de anotar algunas palabras cuando leo en ingles... aunque ya no lo hago mucho, trato de no detenerme en mi lectura. Pero muy buenos tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas continuar con ello, pues es una gran idea para ir perfeccionando nuestro inglés ;)

      Eliminar
  6. Hola! Yo le tenía un poco de miedo a la lectura en inglés y aún le tengo miedo supongo, porque no me he atrevido a leer un libro como tal, ya bien estructurado y escrito, solamente leo los de Oxford que van por niveles de inglés y no pasan de las 150 páginas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Pues fuera miedos! Es hora de intentarlo, busca algún libro que realmente te interese y no dudes en empezarlo, con tranquilidad y paciencia, seguro que consigues mucho más: vocabulario, expresiones...

      ¡Besazos!

      Eliminar
  7. Hola
    Me has dado unos tips importantes, porque quiero intentar leer por lo menos uno en ingles este año
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es genia! Todo es empezar, elegir un libro que se adecúe a tu nivel y que la trama se ha de tu interés, después de ello es solo ponerse y... ¡LISTO! Espero que te ánimes a ello.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  8. Hola!
    que sabios consejos, la verdad si que son utiles y pues mas que nada hay millones de libros que se pueden leer en ingles si claro tienes un basico-intermedio pero mas quenada es procurar que sean con ilustraciones para no sentir muy aburrido el libro y que no sean mas de 500 paginas dios esos son peores jajaj lose porque me ha pasado.
    en fin muy buena entrada y muy util yo ya leo en ingles desde hace un año y la verdad asi se empieza y con el paso del tiempo de vuelves una experta.
    saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que te haya sido útil, y espero poder conseguir lo mismo que tu, leer más a menudo en inglés, sobre todo porque estoy convencida de que así no tendré que esperar tanto a que lleguen las novedades a España jajajaja.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  9. ¡Hoola! Comencé a leer el año pasado, y desde entonces ya he leído unas cuantas novelas. Comencé con adaptaciones de Penguim de Alicia en el país de las maravillas, el Rey Arturo etc. Y ya he leído un par de novelas contemporáneas

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero poder acostumbrarme a la lectura en inglés en poco tiempo, y con ello ir ampliando mi biblioteca en otro idioma ;)

      Y muy buenas recomendaciones, nada mejor que adaptaciones de libros ya conocidos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola guapi!
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Hace unas semanas, me propuse leer algo en inglés y escogí el de the Woman in White de Black Cat que son para aprender y mi sorpresa fue que no fue ta mal como creía. Muchas gracias por las recomendaciones para leer, igual me animo con la telaraña de Carlota :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que te haya gustado, no sabía si os llegaría a gustar o no... Pero veo que ha sido una gran idea. Y es genial que te hayas animado a leer en otro idioma, ¿te gustó? Y es que muchas veces pensamos que no tenemos suficiente nivel, pero con este tipo de cosas descubrimos que sabemos más de lo que pensamos.

      Besazos!

      Eliminar
  11. Hola..Primero que todo quiero agradecerte Jaja me has animado...De verdad me dieron ganas de hacerlo y sé que mas adelante lo voy a necesitar mucho y sera muy útil comenzar ahora Jaja...Si es vdd hay que tener paciencia...No es fácil, pero bueno hay que darle

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...