lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña: El fin de los tiempos



Hola, holita, queridos


Hoy os traigo el desenlace, ese final, el esperado, bueno quizás no tan esperado por el hecho de que ya hace bastante que salió, pero que os voy a decir, no era mi momento o más bien no quería acabar esta trilogía. Por una cosa u otra, no ha sido hasta este mes que me he decidido ¡Ains! Y que puedo decir…


 


Autor/a: Susan Ee



Editorial: GranTravesía



Género: Distopía


Sinopsis:


Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad. Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo? 


 





Continuamos donde nos dejó El mundo del mañana, con Penryn, Raffe y Paige escapan de las legiones de Uriel, quien no ha dudado en perseguirlos hasta hacerles caer, sus ansias de poder no han sido minimizadas ni un ápice. La lucha por encontrar una cura para Paige y la recomposición del arcángel Raffael, serán algunos de los problemas principales de nuestra protagonista. Una protagonista que en este último libro es más decidida y valiente, que a pesar de su enamoramiento no duda en mantener en los momentos cruciales la cabeza fría, sabiendo que de ella dependen demasiadas cosas como para dejar que su corazón tome el control. Creo que en este libro Penryn ya no es la misma.


En todo momento veremos cómo los personajes han ido evolucionando, denotando en ellos más madurez y otras caras anteriormente ocultas por un baño de idealización. Descubriremos un pasado que había sido vetado para las Hijas del Hombre. Nuevos personajes nos llevarán hasta el mismísimo infierno y otros de antaño nos enseñarán que el fin está cerca y es hora de luchar, de decidir qué hacer por preservar la humanidad.


Ha sido quizás el libro más emocionante, debido a toda la acción que nos iremos encontrando entre sus páginas, y pudiendo ver como los sentimientos van tomando caminos tan diferentes que crearán fantásticos giros inesperados en esta historia, para desembocar en un final totalmente apocalíptico. Algo que puede llegar a marear ligeramente, es el hecho de que en todo momento nos estaremos moviendo de un lado a otro, quizás con demasiada rapidez, pudiendo con ello impedir que los lectores lleguemos a asentarnos y a tomar más importancia a los diálogos en cuestión que al lugar. Aunque hay que decir, que respecto a los diálogos hay algunos que se hacen tremendamente repetitivos y que no aportan nada y que personalmente no son relevantes para la situación en la que nos encontramos inmersos.




Lo más impresionante de El fin de los tiempos, es el descubrimiento del mundo celestial, al que poco estamos acostumbrados a verlo desde la decadencia, en donde los que quieren el poder son los menos indicados, y los que no lo quieren los mejores que podrían gobernar, esta contraposición nos dará lugar a luchas que os aseguro que no os esperáis. Demostrado con todo ello, estos ángeles tienen poco de misericordiosos. Es genial ver una parte más oscura, su manera de introducirnos e incluso teniendo que adaptarnos a ello.


Personalmente creo que es un final que recordaré por las ideas ingeniosas de Penryn, por la elección de bando de varios personajes, por las sorpresas y por el simple hecho de que la humanidad merece esa oportunidad. 


Es una trilogía en sí de estas que te dejan con un buen sabor de boca, a pesar de tener ciertos tropezones agridulces, pero el fondo, como lectores, sabes que estos personajes, por todo lo que han vivido y sufrido, merecen un hueco especial entre las numerosas trilogías y sagas que nos llegan a las manos. Por eso, hasta siempre con El fin de los tiempos.




4 comentarios:

  1. ¡Hooooola! Me paso así de puntillitas que a ser el último no quiero spoilearme por si acaso, pero esta trilogía me llama mucho y me gustaría leerla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te animo a empezarla ya de ya, seguro que te acaba por enganchar ^^ ¡Besazos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    De esta saga me falta por leerme este último libro así que me pasó de puntillas por la reseña aunque vista la puntuación veo que no está nada mal.
    Besos!! 💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No conocía esta trilogía y la verdad que es raro, porque soy una fanática de las trilogías y las sagas, me ha gustado mucho la premisa y lo poquito que he leído porque sin duda, me la apunto estos libros, para leerlos cuanto antes.
    Besos!

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...