martes, 7 de marzo de 2017

Reseña: La princesa de papel



¡Hola, holita!

Sí, sé que es martes y esta reseña estaba programa para ayer, pero me fue físicamente imposible, así que hoy no me quiero enrollar mucho más y hablemos de un nuevo libro. El libro de hoy, es de estos que se esperan con ansias desde que salen en inglés, desde que se lee su sinopsis y es no es para menos. 

Volvemos a inmiscuirnos en un mundo donde el lujo y el dinero pueden hacer que tu vida mejore, una segunda oportunidad, que a pesar de ofrecerte todo cuanto hayas deseado, también levanta ciertas asperezas. Este no es otro que “La princesa de papel”.




Autor/a: Erin Watt

Editorial: Oz Editorial

Género: Juvenil romántica


Sinopsis:


Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola.

Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.




Desde que lo empecé sabía que podía esperarme, pero aún así, que os voy a decir, la adolescente que llevo dentro hay a veces que es imposible pararla y eso es lo que pasó, no puede pararla hasta acabarlo en apenas un día. Su similitud con la famosa serie de “Gossip Girl” fue uno de los detonantes por lo que no dudé en hacerme con él, apenas de su salida en nuestro país.

Pero realmente hablemos de la trama, que es lo que nos importa. Una chica de los suburbios, con una vida complicada, una madre que le ha dejado la herencia de un trabajo de lo más escandaloso y con un padre que, simplemente, es un “donante”. Todo ello dará un giro en cuanto conozca a la familia Royal. Que puedo decir de esta familia, que a cual más repelente y señoritingo, con ciertos vicios poco sanos y con más de un secreto escondidito, en el que nuestra protagonista Ella, no dudará en meter sus narices y es que la curiosidad mato al gato, a ella en cambio la llevará a replantearse la situación y tomar la decisión más conveniente ¿Seguir viviendo con los Royal o poner los pies en polvorosa?

Toda esta trama se centrará sobre todo en el instituto y menudo instituto ¡Mamma mia! Niños ricos por doquier, desprecios, celos, reinas y reyes… Un mundo que Ella tendrá que hacer frente como pueda, a pesar de que ningún Royal la ayudará a encajar, pues para ellos, todos tienen que comprobar su valía. Podremos también ver los aspectos más oscuros de estos niños ricos, que se creen que todo puede solucionarse con dinero, pero muchas de estas ocasiones, tomarán de su propia medicina. 




Veremos e iremos comprobando como los personajes, en especial los Royal, van cambiando, van ofreciéndonos otros aspectos de su vida, pudiendo con ello comprender el por qué de sus actuaciones. Aunque esto no sucede con todos los Royal. Supongo que al ser la primera parte de esta trilogía, solo podemos vislumbrar algunas de sus personalidades. De igual manera suceden con otros personajes secundarios, que a veces me dan la sensación de que son más de relleno, pudiendo no aportar nada en la trama. 

Es una novela adictiva, llena de momentos de tensión y otros de lo más familiar. Ante todo no se puede olvidar que es una novela juvenil, por lo que no encontraremos nada nuevo a destacar de este panorama. Aunque si sois de los que aún vuestra adolescente interior está bien arraigada, no lo dudéis, no os decepcionará y os aseguro que os dejará con ganas, pues el final, es de esos que uno no puede creer que no haya más.  

“La princesa de papel” una novela de Erin Watt, llena de lujos y elegancia, de chicos malos y no tan malos, con una protagonista fuerte y decidida y una familia dispuesta a ofrecerle un futuro. Demasiados secretos, celos, desconfianzas entremezcladas con el amor y la amistad.  



5 comentarios:

  1. Desde que lo vi me llama la atención! Espero poder leerlo. Aunque no soy solo de novela juvenil de vez en cuando si que la leo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, la verdad es que al final son estos que enganchan e imposibles de dejar. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola guapi!
    Es la primera reseña que leo de este libro y me ha encantado. No sabía que tenía similitud con Gossip Girl, me encanta que haya secretos y evolución en sus personajes, me has dejado con los dientes largos 😉
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te animes a leerlo y luego no dudes en contrarme que fue lo que te pareció.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  3. Hola, acabo de encontrar tu blog, y aquí me quedo. ;)

    Leí este libro hace unas semanas y ha supuesto un enganche total y es que a pesar de la temática que quizá la tengamos un poco vista, tiene algo que lo hace distinto y que te hace devorarlo hasta el final.

    Estoy deseando que publiquen el segundo porque a ver como aguantamos con ese final de infarto. Lo malo es que para el desenlace nos toca esperar a septiembre y no sé yo si mis nervios aguantaran.

    En fin, gran reseña, nos leeemos.

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...