martes, 10 de abril de 2018

Reseña: Todas las malditas decisiones

Buenas tardes, soñadores

Ya estoy de vuelta con una nueva reseña y esta ocasión vengo a hablaros de un libro que me ha mantenido en ascuas, intrigada y casi loca de remate entre sus páginas, por lo que esta entrada era una de las que tenía muchísimas ganas de hacer.

Por donde empezar con un libro que me cautivó desde el primer capítulo, haciéndose tan adictivo que hasta de parada de metro me pasaba y es que la historia son de estas que se te meten por dentro y sabes que sin quererlo ocuparan un lugar especial en tu memoria.

Todas las malditas decisiones es el primer libro publicado por la autora May Boeken bajo el sello de Phoebe Romántica. Y tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento que no me esperaba. Desde un primer momento podéis ver que su portada es más que atrayente, con esa mezcla de colores  en rojo y ese rockero en toda regla que no es otro que nuestro protagonista principal, Gary.

¿Y es que quien se podría imaginar que una simple despedida de soltera podría dar tanto que hablar? Es así como comienza esta historia y desde donde pretendo ir introduciéndoos para que acabéis tan enamorados de este libro como yo (sí, no puedo evitarlo, la emoción se ha apoderado de mí).

Rebeka es nuestra protagonista femenina, una joven que tiene muy claro  que es lo que quiere en su vida y por lo que no está dispuesta a pasar. Fuerte, decidida y divertida, pero aparte de esa fachada que uno ve a simple vista, Beck es mucho más que eso, es un corazón roto con demasiado jirones sin coser y aún así dispuesta a tirarse al vacío sin conocer que es lo que le puede esperar más abajo y si habrá alguien que sea capaz de sujetarla, haciendo que su mundo vuelva a vibrar con fuerza.

Al otro lado nos encontramos con ese irlandés enamorado de la música y más específicamente de su música. Gary un hombre en el cuerpo de un niño. Espontáneo, divertido, sensual y sin ningún tipo de filtro mental. Pero lo que no se esperaba es que en ese bar es que fuera a crear la melodía de su propia vida.

Un rockero que busca lo que nunca ha tenido y una joven que no está preparada para el huracán Gary, es así como iremos pasando las paginas de este libro, inmersos en la vida de un rockero con sus altibajos que darán lugar a muchos quebraderos de cabeza y más cuando poco a poco, las verdades van saliendo a la luz, pasados dañados que parecen volver con demasiada fuerza y que harán que todos los cimientos en los que ambos se mueven sean removidos de tal manera que en ocasiones pretendan derrumbarse.

Pero en esta historia no solo están ellos dos, también podremos vislumbrar la vida de una banda de rock, el como todas las canciones en sí tienen un por qué, un principio y un final y en donde a veces no todos dicen ser quienes son y solo los que son verdaderos resistirán en la vida de ambos, pues la aborigen que ellos crean llega hasta a los más allegado, un aspecto en sí que hace que la novela adquiera esa realidad, no evitando pintar los peores momentos, esos bajones que afectan a una trama de lo más absorbente.

Tengo que decir que me han gustado todos los personajes, tanto principales como secundarios, creo que todos han tenido ese peso que necesitaban para ser de alguna manera una parte muy importante de la trama, puesto que muchas veces se nos olvida, que son ellos quienes entretejen y dan giros argumentales que los principales necesitaban para tomar decisiones correctas o erróneas, haciendo que como lectores crezca la emoción de que es lo que podrá suceder a continuación.

Quizás como novela romántica pueda parecer previsible el final, pero ya os digo que como novela en donde el protagonista es un rockero no es así, demasiado desenfreno que hará que lleguemos a un final que quizás algunos se esperaban y otros quizás no tanto, solo sé que desde que llegue a su página final hubo algo que me dejo KO… Por lo que no me queda otra que esperar hasta el próximo día 23 de abril para poder seguir leyendo sobre está historia e ir desentrañando las verdades a medias tintas.

Todas las malditas decisiones es una novela llena de música, amistad, secretos y amor, que desde de principio a fin se hace adictiva por la sucesión de los hechos, si aún no habéis tenido la posibilidad de leer nada, os animo a que lo hagáis y en breves nos acompañéis a una lectura conjunta de Todas las benditas decisiones ¿os animaréis a ello?